Soy Gladiador...Soy Guarrior! (Pt. 1)

A.K.A En San Luis pura gente fiiiiinnnnaaaaaa!

Cowabunga compadres! Mediados de semana y ya estoy chingando de vuelta. Pues en si no ha cambiado mucho desde mi ultimo post (hace una semana jojo) tan solo que soy tío (otra vez), eso me emociona mucho (sii claroo ¬¬), pero así son las cosas en la aburridisima vida de su servidor. Así que me desquitare con la sociedad de esta mi hermosa ciudad (más bien rancho) de la soy originario...

ADVERTENCIA: El siguiente post contiene un alto contenido de odio, además de ser una critica poco imparcial, llena de faltas de ortografía y con algunas contradicciones, así que por favor si no quieres enfrentarte a lo evidente NO LO LEAS y si lo quieres leer y vives en San Luis no te lo tomes personal, (yo no odio a nadie, solo a las masas idiotas). Después de todo es solo un tonto post.

Entonces, dicen que San Luis Potosi esta en vías de convertirse en una ciudad de relevancia nacional por toda la inversión extranjera que esta recibiendo. Eso esta bien, al fin San Luis recibe algo de justicia después de tantos años de ser vistos como un pueblo de segunda, además de su privilegio geográfico y climático, ideal para industria y comercialización, eso simboliza un aumento en las oportunidades de empleo y por lo tanto en el poder adquisitivo ($$) de la sociedad potosina.

Pero, en verdad
estamos listos para afrontar estos cambios? (mierda! ya sueno muy formal. ok cambio de contexto...) Chale (...perfecto) Entonces si es bueno que tengamos más dinero y blah blah blah... Esto me llevo a pensar, "no mames, ¿pero para que queremos mas dinero si ni cultura tenemos?". Eso es cierto, en SLP no hay cultura! y nadie se salva, ni si quiera la llamada "alta sociedad", seguimos siendo un pueblo lleno de nacos y tecos.

Ahora, no tiene nada de malo ser naquito, yo lo soy, de hecho no creo que nadie se salve por completo de tener algún habito o costumbre guerrerona, ni siquiera el Papa. Pero estamos hablando de niveles superiores de ignorancia, a tal punto que muchos de estos se conforman con ser unos ignorantes. Esto me recuerda una anécdota de la prepa: Pues yo tenia una presentación acerca de algo de psicología, total ya acabe y un compañero preguntó, "entonces el experimento de pavlov es como eso que pasa en la película de la naranja mecánica" y justo antes de que le contestara su duda una de las escuinclas más fresa y babosa de toda la puta escuela argumentó con una asquerosa voz chillona "Haaaaay, Que fea película!"... Ohhhhhhh el odio corrió por mis venas, en ese momento solo pensaba en más de 1 000 000 de formas lentas y dolorosas de hacer sufrir su asqueroso y mocho traserito, quería empalarla en medio del patio y hacer que los cuervos se comieran sus intestinos!... pero eso es ilegal en este país, así que me abstuve a tan solo soltarle una de mis famosas miradas matonas a la Clint Eastwood (aunque creo que eso bastó). Ahora, no tiene nada de malo que no te guste la naranja mecánica, definitivamente cada quien tiene sus gustos, pero fue el hecho de que esa tipa lejos de ser fanática de el cine de arte y de respetar el esfuerzo y visión de el señor (Dios) Stanley Kubrick lo que hizo que la odiara hasta el día que me muera, además de que sirvió como reflejo de la sociedad, si, fue muy triste.

Ya ven, así que ponganse a pensar, ¿en San Luis tenemos buenas presentaciones de teatro?, ¿cuantas veces al año toca la orquesta estatal?, ¿cuantos concierto de música clásica, contemporánea o jazz tenemos?, ¿tenemos suficientes muestras internacionales o de cine independiente aquí?. No digo que sea indispensable asistir a las anteriores, pero en definitiva esto abriría un poco nuestra visión de lo que es el resto del mundo más lejanamente de las telenovelas, la academia, el antro y el fut bol. Y un ejemplo claro es el cinepolis, que es el monopolio de cines aquí en nuestro estado, aun así nunca abren espacios a películas que tengan una propuesta, es por eso que nos perdimos películas con excelentes criticas y galardonadas en festivales internacionales, ese es el caso de pelis como Paranoid Park, I'm Not There y Death Proof, pero en cambio nos ponen al pinche Chicken Little en 5 salas de las 11 disponibles...Perdón pero esas son CHINGADERAS! Y lo peor es que nadie dice nada y se van como pendejos detrás de ellos.

Y eso es la punta de iceberg, pues por cosas que he visto y escuchado, esto va más lejos de el cine. Pues en San Luis algo que es importantísimo son las apariencias, lo más importante es estar en los lugares mas exclusivos, tener el carro más caro, estar en las instituciones mas caras y el resto vale madres! nadie puede tener una libertad de expresión por que es tachado de extremista, naco de lo peor o feo. Esto es opinión meramente personal, pero eso es aun peor que comprar discos en las vías o tomar Rivas. Y lo peor de todo es que esa gente es la que se encarga de toda la inversión que "beneficiará" al estado...

Rayos, creo que en verdad estamos jodidos, afortunadamente aun hay gente que se rescata de ese inmenso montón de borregos inmundos. Desgraciadamente esto esta aun muy underground y esos individuos no son tomados en cuenta, haciendo todos sus esfuerzos inútiles. Pero bueno, ya me encabrone así que aquí le corto por ahora. La siguiente semana continuare con la segunda parte de este tema, contraparte que seguramente les parecerá menos aburrida pues hablaré de chakas, el río Santiago y cosas más guerreronas y si no les gusta pues ... me vale madres!

Nota: si se fijan no hable ni de religión, ni de politica, por que entonces tendria que hacer una critica estupidamente larga que al final acabaria molestando a mucha gente...

Hasta la siguiente semana compadres...Cowabunga!

4 comments:

  • se politicamente incorrecto mi buen Pullet
    VIVE DE LA BLASFEMIA Y APOSTASIA Y PASAT ESA PINCHE CRUZ X LOS....
    eh.. ah si! me agrada q hagas este tipo d criticas, pero tmb toma en cuenta q en SLP no ers ndie a menos d q tengas un apellido en especial (no dire cuales, no kiero desaparecer mañana) asi q vamonos a Suecia u otro pais Europeo y cuando regresemos, veras q nos lamen los pies y hasta las bolas
    ^^

  • Verga! Q buen post pullet, no te conozco pero si he escuchado hablar de ti por la cuervA jajaja.

    No, la neta me gusto un buen este post, porq al chile es como pienso, digo, no soy un wey cultísimo ni mucho menos crítico de arte, cine, pintura y demás. Pero en serio es molesto ver como todos se dejan llevar por las modas, y ves como los putos antros están llenos cada fin de semana de puro pendejo hablando en un tonito cagante y de puras pendejadas, o como la cartelera del cine esta llena de pura mierda...

    De verdad me emputa eso, sin cultura no hay progreso, y todas estas... "costumbres" (porq precisamente del todo modas no son, pues ya llevan añisimos aqui) no permiten el desarrollo de los potosinos q las siguen, q por desgracia son mayoría ¬¬

    Bueno ya, hasta aquí q esto ya parece un post de mi blog xD

    Cámara, buen post, espero la pte. 2

  • yo por eso no vivo en san luis

  • Orale, estuvo bueno.
    Hasta parece que enamoraste a Choche/Pollo, osea 2 en 1. Eres cabrón, que bueno que escribes en el mismo blog que yo.

Post a Comment