Artsy Fartsy

Es un hecho que el arte esta sobre-valorado, cualquier patán drogadicto con pincelines es un artista experimental que rechaza la escuela tradicional en estos días.

Con la digitalización de de la fotografía todo aquel con una sterencam de 1.5 megapixeles o su celular sony erecssion puede convertirse en un artista de vanguardia cuya visión del urbanismo (tomar fotos cortadas de bancas y señalamientos) es totalmente revolucionaria. Hay de todos, poetas, cineastas, escritores, músicos, compositores y diseñadores de lo que se te ocurra. Todos ellos pretenciosos, alternativos, no conformistas y con un alto sentido no merecido de superioridad artística y cultural.

Es tan fácil tomar una cámara y empezar a hacer click frente a cualquier cosa que se te cruce, justificando tu falta de talento con "Es que quiero hacer algo diferente, no me comprendes hermano". Es realmente impresionante la cantidad de basura que he visto en DeviantArt últimamente, cualquier cosa procesada con poladroid y un titulo ambiguo y completamente sin sentido es alabado. Pero no se limita al circuito amateur semipro, también los pros han estado haciendo este tipo de cosas desde hace años.

Un ejemplo:

Caso 1

(Artista genérico): ¡Hola, amigos! Soy un artista poco conocido y que tiene ideas nuevas y frescas, aunque en realidad estaba pendejando con una pantalla de serigrafía. Uhm, olviden eso ultimo, aquí hay algo de mi trabajo.



(Dueños de museo): Uhmm.... es solo una lata de sopa. Vete a la verga con tus pinturas corporativas

Caso 2

(Andy Warhol): ¡Hola, amigos! Soy el famoso pintor gay al que le dan su dinero para que tenga a un monton de drogadictos en "the factory" teniendo sexo anal, aqui esta mi ultimo trabajo. Lo llamo "Lata de Campbell's"


(Dueños de museo): ¡Oh! Simplemente brillante. ¡Que visión! Totalmente Pop. Aquí están 500mil dolares.
(Andy Warhol): ¡Oh, sweet! Tengo algunos parecidos en la cajuela de mi auto ¿Estan interesados? Hay uno de una banana.


Ok, ahora saben cuanto desprecio a Andy Warasshole. No lo hacia antes, pero abrí los ojos.

Algo que también me llena las entrañas de odio es cuando me gusta una banda/artista y al escucharlo con detenimiento, como debería hacerse siempre, me doy cuenta que sus lyrics son un real mierda.

Ejemplos:

Fall Out Boy- G.I.N.A.S.F.S. (Gay Is Not A Synonym for Shitty)
Dude, do I love those guitar riffs

I loved everything about you that hurt, so...
Let me see your moves,
Let me see your moves
Lips pressed this close to mine,
True Blue

But the prince of any failing empire knows that
Everybody wants, everybody wants
To drive on through the night
If it's the drive back home

Things aren't the same anymore
Some nights, they get so bad
You almost pick up the phone
A ver, ¿Qué?

Fall Out Boy- I Don't Care
sucky but catchy

Say my name and his in the same breath
I dare you to say they taste the same
Let the leaves fall off in the summer
And let December glow in flames (in flames)

Erase myself and let go
Start it over again in Mexico
These friends, they don't love you
They just love the hotel suites, now

Lo que entiendo de esto es: Alguien no tiene suficiente aliento como para decir dos palabras seguidas, ademas las palabras tienen sabor. Todos digan "caca" a ver a que les sabe.
You're doing it WRONG, es huir de México, no start it over again in it. I love the hotel suites, now, later I won't.

On the oracle in my chest
Let the guitar scream like a fascist
Sweat it out, shut your mouth, free love on the streets
But in the alley, it ain't that cheap, now


Okeeeeeeeeeeeeeey. No comments, now


Ahora algo menos pop.


The Mars Volta- Asilos Magdalena

Enfermo llegue
Y para componerme ando de vago
No me des tu obediencia
Porque te enseño mi cuerpo de lodo
De donde la piel estuvo débil
Con una hambre que no me deje cantar

El oscuro me mantiene
Cuando yo te vi
En la lluvia me prometistes tu sangre
Yo no me quedo ...

Yo se que son progresivos y todo pero "y para componerme ando de vago" parece verso del Tri
"Prometistes". De verdad así va.

The Rapture- Out Of The Races And Onto The Tracks

get yourself together
get yourself together
shake shake shake shake shake
shake shake shake
shake shake shake
shake


.....

mothers in a lawn chair
electric come to get in
verbal litigation
out of the races and in to the track
punishment in higher places
punishment in higher places
people they are weird
and people they act strange


¿Que chingada madre tratas de decirme?

volviendo al pop

Zoé- Asteroide

Y viajas sobre un asteroide,
clavando tus espinas contra el órbita,
de un planeta alado.
Y viajas sobre un asteroide,
espérame, quiero borrar mi rastro.
Asteroide, asteroide


"clavando tus espinas contra el órbita". Por que, de verdad, ¿Quien no entiende eso?

Y la que motivó el post.

División Minúscula- Maquillaje

Lagrimas corren en maquillaje
Y se desprende su vestido de noche
Si tan solo asi pudieran botarse
En el suelo a todo a quien conoce.

A esos labios que no besan en serio
Sólo buscan oportuno el momento
De largarse no sin antes decirle
No me busques, yo te llamaré...

Y espera el amanecer
Que es cruel pero ella lo ve de la forma más romántica
Se siente desvanecer
Es triste pero ella lo ve de la forma más romántica
De la forma más romántica.

Y esta noche bailara entre esqueletos
Mientras grite y cante a manifiestos
De libertad aprisionada en sustancias
Que solo logran restregarle en la cara,

Que si no hay nadie aquí si es su culpa
Y si en los infomerciales resulta
Que hoy en día nuestra vida en este mundo
Tu tienes opciones.

Y espera el amanecer
Que es cruel pero ella lo ve de la forma más romántica
Se siente desvanecer
Es triste pero ella lo ve de la forma más romántica
De la forma más romántica.

(divide las horas... cuando está sola...)
(divide las horas... cuando está sola...)

Y espera el amanecer
Que es cruel pero ella lo ve de la forma más romántica
Se siente desvanecer
Es triste pero ella lo ve de la forma más romántica
De la forma más romántica.

De la forma más romántica,
De la forma más romántica...

Muchos dicen que es sobre un puta, pero puta madre yo digo que no, es sobre una vieja, eso me queda claro. Me siento como un obtuso por no entenderle, o mas bien, tal vez quiere pensar que tiene un significado mas profundo que una canción de putas, no sé.

Changos, este post va a tener que ser en 2 partes, cuando pondré la próxima, no se, cuando tenga ganas de quejarme del arte. Voy a jugar isketch

8 comments:

  • Hahahaha, tienes toda la puta razon! pero olvidaste una cancion....

    Rock, Robot Rock (tururururu)(x48)

    jojojojo

  • La cosa con Warhol y su "arte pop" no es uqe las latitas de Campbells, la banana y las marilyns fueran muy chingonas tecnicamente. poruqe solo eran serigrafía. Sino que en el momento histórico en que las hizo y mostró, se integraron perfectamente con el mover social y cultural de la epoca, eso es lo que lo hizo un icono dela cultura pop.

    Podriamos decir los mismo actualmente de apple con sus ipods, imacs, ibooks, etc. No son mas que gadgets que dentro de 10 años seran chatarra pero que encajan con el mover social y es lo quelos vuelve objetos de culto.

  • ndie entiende el progresivo wey!!
    ni sikiera ellos mismos :/
    recuerda, hicieron sus letras cuando era:

    PORRO TAIM!!

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ok no pero hey! chido post btw

  • PS:1 podemos nombrar al wey q esta arriba de mi 1er comment como el nuevo asno que nos traera lolz a todos?

    PS: 2 Pullet...en serio contast cuantas veces dic eso la puta canción?
    O_O

  • ...seeeeeeeee, 48 veces, T.T

  • Chavaluria: NO, me agrada la gente que da su opinión, ademas realmente tiene un punto.

    El güey que te trae lolz es por que no se detiene a pensar antes de escupir pendejadas

  • ah ok ok
    got it
    ^^

  • Es al espectador, y no la vida, a quien refleja realmente el arte.

    La diversidad de opiniones sobre una obra de arte indica que la obra es nueva, compleja y vital. Cuando los críticos difieren, el artista está de acuerdo consigo mismo.

    Oscar Wilde.

Post a Comment