The sun smells too loud.

Para este post tenia planeado algo mas elaborado. Pero Chochefag se enfermo, tuve que ir a trabajar, mi mamá me mando a pagar su tarjeta, mi hermano me obligo a que lo llevara al centro a buscar tenis y yo quería ver un DVD de Keane.

Mientras iba en el camión camino al centro, como es habitual me puse mi iPod y adiós molesta platica de señora, hola 10gb de música bonita. Lo que no es habitual es que no traiga el iPod en modo shuffle o con alguna playlist que hice en el genius, acababa de bajar el The Hawk is Howling de Mogwai y me dije "Bueno, hay que aprovechar el tiempo" y lo puse.

Dude, ESO es un disco.

Pero primero, Qué demonios es "Mogwai"?
Bueno muchachos ignorantes, Mogwai es una banda de escoceses de post-rock (tambien considerados, mathrock, art rock y hasta metal) con shows del orden showgazing. Algo muy importante acerca de estos city boys es que hacen música instrumental, ósea, no hay letra. La mayoría de sus canciones son largas y centradas en el uso de la guitarra, bajos melódicos y amplio uso de la distorsión con un importante contraste en la estructura del track, pos' pa' que no se duerma la raza, ése.

En resumen, son dioses.

Desde el primer track "I'm Jim Morrison, I'm dead" uno sabe que esto va en serio. Combinando riffs dramático/somnolientos en ocasiones y melódicos/energéticos, arreglillos de piano y teclados que aportan un como spin-off de la melodía principal y bueno, yo no sé escribir reseñas de música, se me hizo muy buen disco, de una ya conocida kick ass band.

Rolitas clave: Batcat, Daphne and The Brain, The Sun Smells Too Loud, Thank You Space Expert y la ya mencionada I'm Jim Morrison, I'm dead.

Les pondría un vídeo pero aparentemente desmadran el nuevo HTML, cosa que no he podido resolver. Así que aquí abajo esta el link. Púchele!

Win

4 comments:

  • ...emmmm, lo hubieras posteado en C.V. ¬¬

  • Ya que estamos con Bandas instrumentales Progresivas/Post-Rock, escucha a Don Caballero ;)

  • @Chavaluria: pues Don Caballero es bueno pero cuando oyes Mr. Beast de Mogwai si le pone una chinga

  • Hey Eduardo long time no see you :( pero bueno a esa banda no la conocía y por tu recomendación los escucharé suena interesante todo lo que dices y bueno para muestra basta un boton. Y bueno dsps me platicas que tal te parecio el DVD de keane, es un gran detalle de tu parte, gracias y nos estamos leyendo

Post a Comment