Choose life...

1° A.K.A. Choose life. Choose a job. Choose a career. Choose a family. Choose a fucking big television, Choose washing machines, cars, compact disc players, and electrical tin openers. Choose good health, low cholesterol and dental insurance. Choose fixed-interest mortgage repayments. Choose a starter home. Choose your friends. Choose leisure wear and matching luggage. Choose a three piece suite on hire purchase in a range of fucking fabrics. Choose DIY and wondering who the fuck you are on a Sunday morning. Choose sitting on that couch watching mind-numbing spirit-crushing game shows, stuffing fucking junk food into your mouth. Choose rotting away at the end of it all, pissing your last in a miserable home, nothing more than an embarrassment to the selfish, fucked-up brats you have spawned to replace yourself. Choose your future. Choose life . . . But why would I want to do a thing like that?


Cowabunga!
Pues Trainspotting es oficialmente mi pelicula favorita de todos los tiempos. Siempre eh creido que es una pelicula super genial, los personajes, los dialogos, la musica, las situaciones, la fotografia, todo esta en exceso chingon. Pero probablemente la razon por la que más me gusta es por lo increiblemente identificado que me siento con el personaje principal Mark Renton, todo lo que dice es como si me leyera la mente y desde la primera vez que la vi me quede con la boca abierta.

La razon por la que digo esto es por que se me es impresionante como uno puede cambiar la perspectiva de las cosas en cuestión de un momento...
Pues ayer estaba hablando con los integrantes de este blog y con el Choche, y pues si se notaba que estaba un poco awitado y pesimista por algunos problemas personales que en ese entonces me parecian del tamaño de Texas.

Pero hoy las cosas cambiaron de una manera radical y mientras escribo esto aun pienso en eso...
Pues mi profe de Administacion se presento y nos compartio unas cosas por las que el estaba pasando...Y derrepente mis problemas existenciales y sentimentales parecian insignificantes a lado de los suyos.

...Y otra vez, una anecdota... Pues yo subi al salon de clases un poco retrasado, eso es por que el profe se habia ausentado la semana pasada y lo que habia transcurrido de esta y pues por logica pense que el no asistiria de nuevo, aun asi subi nomas por no dejar... Pero el profe si estaba en esta ocasion...Fuck!

Entre discretamente al salon, en el cual los presentes estaban muy serios mientras el profe hablaba y como podran imaginarse llegue tarde a la conversacion. Ahora, el profe de administacion es bastante genial, muy comprensivo, muy alivianado y muy buena persona ademas de ser muy inteligente, siempre nos hemos llevado bien sobre todo por que el tambien es rockeron de la vieja escuela y platicamos a menudo de musica.

Entonces el profe estaba explicando la razon por la cual se habia ausentado...Se veia angustiado y hablaba con la voz quebrada, el explico que a su hijo le acababan de diagnosticas cancer...etapa avanzada...y pues el profe habia faltado pues para estar pendiente de su hijo, llevarlo a que lo operaran y pues no creo que tubiera ganas de asistir a la univesidad, por lo menos, yo no estaria en actitud de... Cuando acabo de contar, yo estaba verdaderamente impactado...



2° A.K.A. I wished I could think of something to say.... Something sympathetic, something human...

Pues acabo de contarnos y despues nos hablo de su punto de vista. El decia que si era un momento dificil, si era doloroso y si era en exceso preocupante, hablo de su punto de vista de Dios y despues de su forma de ver las cosas, el decia que creia en los milagors, no como si un angel bajara del cielo y quitara penas, si no que una buena actitud y fuerza de voluntad los ayudaria a sobrellevar esta situacion, dice que es como si hubieran 2 formas de ver las cosas, una negativa, en la cual culpas a todos maldices a Dios y despues te deprimes y despues de una forma positiva, verlo como una oportunidad de hacerse fuerte, de ser solidarios y de como el amor ayudaria a mejorar la situacion, hablabla de vivir la vida como si fuera el ultimo dia, por que en verdad lo podria ser. Nos conto sus planes de hacer todo lo posible por salvar a su hijo y que lo mejor que podria hacer, literalmente, es ayudarlo a que el fuera fuerte tambien.

Despues el empezo a dar clases, pero aun asi no podia dejar de pensar en lo que acababa de ocurrir. Me quede sin palabras, deseaba porder decir algo, pero enverdad no supe que hacer, estaba ora si que con los calzones abajo y solo pude salir del salon sin decir una palabra.

Fue cuando baje al patio que me dije a mi mismo..."No mames, que forma de ver las cosas, el profe es un verdadero cabron y yo chillando por mamadas!". Despues pense que si mi profe puede mantener una buena actitud ante una verdadera adversidad imaginense lo que una buena actitud va a hacer por mi!

Y es que son cosas como estas las que hacen que cosas como el clima, la novia, la crisis, el dinero parescan insignificantes y uno vuelve a apreciar lo que enverdad importa y por lo que todo vale la pena. Suena un poco culero, pero gracias a mi profe me di cuenta de todo lo que tengo y lo unico que me falta es algo de optimismo, va a ser dificil, pues como sabran soy conocido por mi postura negativa ante todo, pero enserio, intentare ser una mejor persona...

Pues es algo que queria compartirles, cabe decir que ahora me siento mejor y voy a intentar sonreir un poco mas a menudo. En cuanto a mi profe, pues en verdad le deseo lo mejor.

Nos vemos la siguiente semana...Cowabunga!

3° A.K.A. The truth is that I'm a bad person. But, that's gonna change - I'm going to change. This is the last of that sort of thing. Now I'm cleaning up and I'm moving on, going straight and choosing life. I'm looking forward to it already. I'm gonna be just like you. The job, the family, the fucking big television. The washing machine, the car, the compact disc and electric tin opener, good health, low cholesterol, dental insurance, mortgage, starter home, leisure wear, luggage, three piece suite, DIY, game shows, junk food, children, walks in the park, nine to five, good at golf, washing the car, choice of sweaters, family Christmas, indexed pension, tax exemption, clearing gutters, getting by, looking ahead to the day you die.

...Este A.K.A. es el que mas me gusta.

Pd-sigo endeudado para lo de zeitgeist, sorry!







5 comments:

  • En cuanto a los akas, ya spoileaste a varios XD
    En cuanto al optimismo...mientras no te me hagas "Soy amigo de todos! yaaaaay! : DDDDDDDDD"

  • ¿Qué pedo con tu tag de cumbia?
    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • el tag de cumbia!!! Es un puto clásico carajo!

    Seeee, lo mejor es tomar las cosas con un poco de mejor cara... Y no es pesimismo, me gustar pensar en ello como "Soy de cabeza fría"

    Pero animo, solo es una mujer... seeee se q era una de las q cumplían tu perfil, pero meh, te aseguro q no será la única

  • Pues me sorprende que tu profe haya tenido el ánimo de contarles lo que le pasó. La verdad cuando una persona que uno quiere está enferma de cáncer es algo muy difícil de sobrellevar, sobre todo si es en etapa avanzada. Pero como él dijo, o te tiras a morir (literalmente) o le echas todas las ganas y le buscas el lado positivo, en vez de preguntarte por qué, preguntarte para qué, etcétera. Y honestamente, no creo que hubiera mucho qué decir, sólo pregúntale pronto cómo se ha sentido su hijo y ofrécele tu apoyo si es necesario. :) Bueno, eso es lo único que puedo recomendarte.

  • woorales bro... ahora si me quedé impactada
    pues está cool
    sabes que tienes unos padres a toda madre (que bno aveces a la ñora se le van ciertas cosas)
    y pues estamos sanos
    en cuanto a la vieja... así pasa
    ya pasará hermano
    a mi tmb me acaba de pasar algo parecido y no fue nada bonito.
    de hehco espero que el we se ahogue y muera (no no es cierto)
    pero esas cosas no se hacen u.u

    sale bro
    cuidate

Post a Comment