Acabo de enamorarme

¿Y es que a quién no le gustan por lo menos una canción de los beatles?

A mi me gustaban varias, las mas famosillas, las que todo mundo oye, las que salen en la radio. No se me hacían malos, pero tampoco eran la gran cosa.

Todo eso cambió cuando por accidente; fui a la despedida de mi hermana que justo ahora debe estar tomando su avión a Chile, me topé con una banda tributo a los 4 de liverpool. Fue el mejor gig desde hace casi un año que fui a ver a The Mars Volta, Smashing Punpkings, Bright Eyes, Austin TV entre otros. No me hagan desmadre, nunca compararía a The Mars con Los Birotes, pero me di cuenta que de verdad me gustan demasiado. En especial las rolas ya no tan "fantasía de amor adolescente".

Y después de cantar casi todas las rolas (yo casi nunca canto) y terminar con una buena platica en los tacos con Pullet y otros, regrese a mi casa, sólo para editar las discográfica que Valeriano heroicamente me había pasado. Seguí descubriendo, álbum por álbum, que los beatles no fueron ningún accidente. A lo largo de su evolución siempre hicieron música -buena música- acorde a la época. El hecho de que fueran, y sigan siendo, bigger than jesus tiene su razon.

No es por la mercancía que ves por todos lados ni por la muerte de John Lennon y la subsecuente necrofilia, tampoco es por el reciente hit Across the universe, sino por que de verdad son buenos, esas son las cosas que me mantenían alejado de realmente escucharlos como se debe. Me caga cuando una banda es mega mega mega popular y encuentres cuatrocientos artículos por metro cuadrado en los centros comerciales y/o tiendas tipo "Monster".

Pero bueno, seguro todos los que me conocen ya están hartos de mi reciente mamadera a los beatles, ire con mi amigo Ned a hablar de temas de verdad.

2 comments:

Post a Comment